lunes, 19 de noviembre de 2012

Especial: Makoto Shinkai






Makoto Shinkai es uno de los grandes directores emergente, conocido también como el nuevo Miyazaki. Su trabajo ha sido elogiado desde su comienzo en la industria de la animación, su primera incursión fue el cortometraje llamado  “Kanojo to kanojo no neko”  este corto nos cuenta la historia de un gato el cual relata su relación con su dueña y como coexiste él en su realidad de mascota.    




Con este corto Shinkai fue galardonado con varios premios entre el que destaca el DoGA CG Animation contest del año 2000.

En su siguiente trabajo Shinkai se inspira en un dibujo de una chica frente al tablero de instrumentos de un avión, sujetando un celular, lo cual lo lleva a crear “Hoshi No Koe”, esta historia nos cuenta la relación entre Mikako Nagamine y Noboru, Mikako quien se enlista en las fuerza armadas de naciones unidas para luchar con un meca en el espacio, lo que hace que el único medio de comunicación con Noboru sean los mensajes de texto que envía a la tierra, pero mientras más se aleja, más tiempo se demoran en llegar, pero aun así Noboru la sigue esperando.  





Pero el trabajo de Shinkai no se quedaría ahí, el 2004 nos sorprendería con su primer largometraje titulado “Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho”, el cual fue aclamado por la prensa y llenado de reconocimiento por esta misma.



 
La película nos cuenta la historia de Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca,
 misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. Luego de la segunda guerra Japón queda dividido en dos, una parte controlada por EE.UU en la cual habitan los protagonistas, luego de separarse de  Sayuri tres años se enteran que está en coma lo que los hace llegar a la conclusión de que la única forma de que ella vuelva a la normalidad es alcanzar el sueño que tenían juntos. 

Cuando muchos hablaban de la gran calidad de Shinkai y de que no podría sorprenderlos, llega su obra maestra el año 2007 titulada con el nombre de “Byōsoku Go Senchimētoru” , lo que llevo a ser reconocida esta obra era que salía del misticismo normal de Shinkai y nos mostraba una adaptación de la realidad.




El film nos muestra tres historias, las cuales nos hablan de la relación entre Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara, la primera parte titulada como Extracto de flor de cerezo, nos muestra la infancia y como Akari Y Takaki intentan vivir una relación a larga distancia pero que al mismo tiempo los personajes entienden que aquella realidad, la cual quieren llevar acabo no será posible. En la segunda historia titulada  Cosmonauta, nos muestra como Takaki quien está en tercero de secundaria y a Kanae Sumita quien está enamorada del pero ella se da cuenta de que el busca algo más, lo cual ella nunca podrá darle, y para terminar la tercera Cinco centímetros por segundo, ya es 2008 y Takaki sigue sin encontrar un sentido en su vida lo que lo lleva a dejar todo de lado, un día mientras pasaba por un cruce de tren visualiza un rostro familiar, pensando que podría ser Akari se da vuelta pero en ese momento un tren atraviesa el cruce, esperando que fuera Akari espera que pase el tren, pero grande es su sorpresa cuando se da cuenta de que no hay nadie al otro lado, Takaki al parecer al fin entendió que su vida debía continuar sin aferrarse en ese sentimiento que nunca pudo demostrar. 



Cuando muchos pensaban que las ideas de Makoto se habían acabado el año 2009 presento unos bosquejos de su nueva propuesta audiovisual, siendo esta confirmada el año 2010 y con su estreno al siguiente año, el films fue titulado “Hoshi o Ou Kodomo”, aquí Shinkai Mescla todo los que había hecho en sus obras anteriores.




La historia gira en torno a Asuna, una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a "esa pérdida".

No creo que debamos esperar mucho para conocer la nueva obra que Shinkai nos tiene preparado, pero por mi parte creo que será otra película de culto como las que ya hemos visto, esperando que este especial se de su agrado y poniéndome al día un poquito con mi blog que lo tenía re votado espero que les guste y que reconozcan el trabajo de este gran director. 

Shinishi 2012...

No hay comentarios:

Publicar un comentario